Plan de Sostenibilidad 2024-2025

Metrogas

Conscientes de la necesidad de renovar nuestro compromiso con la sociedad y el entorno, cumpliendo con nuevos estándares y abordando los retos que nos presenta la transición energética, nos abocamos a incorporar la sostenibilidad como eje de desarrollo de nuestro negocio.

Para ello, debemos generar compromisos concretos que nos permitan cumplir con estas expectativas, a través de la implementación de una mirada sostenible en toda nuestra cadena de valor. Es así como luego de un trabajo colaborativo de diversas áreas de la Compañía hemos definido el Plan de Sostenibilidad de Metrogas.

Definición y Alcance

En Metrogas entendemos la Sostenibilidad como un objetivo que nos permite lograr la continuidad del negocio, siguiendo una gestión ambiental responsable, desarrollando innovación y manteniendo una relación de confianza permanente con las comunidades, organismos reguladores, nuestros clientes, colaboradores y proveedores, de modo de asegurar las condiciones que nos permitan entregar energía a las generaciones futuras.

El Plan de Sostenibilidad abarca a todos los participantes de la cadena de valor de la empresa y se implementará de manera gradual con objetivos al año 2025.

La puesta en marcha de este Plan compromete a la Compañía y a todos nuestros colaboradores a desarrollar de manera proactiva las iniciativas diarias en torno a la sostenibilidad.

Familia feliz

Palancas estratégicas

Nuestro Plan de Sostenibilidad está compuesto por seis palancas estratégicas explicadas a continuación:

1Icono Integridad y Confianza

Integridad y Confianza

Fortalecer la integridad y confianza, como los principios que rigen nuestra forma de ser y hacer empresa, y por lo tanto, nuestra forma de relacionarnos con nuestros grupos de interés.

Líneas de acción

- Gestión Ética
- Derechos Humanos
- Gobierno Corporativo
- Gestión del Riesgo
- Ciberseguridad y Privacidad
- Cadena de Suministro Sostenible

2Icono La Oportunidad de los Retos Ambientales

La Oportunidad de los Retos Ambientales

Buscar oportunidades en los retos ambientales actuales de modo de asegurar una gestión ambiental responsable.

Líneas de acción

- Cambio Climático y Transición Energética
- Economía Circular y Ecoeficiencia

3Icono Experiencia Clientes

Experiencia Clientes

Trabajamos para asegurar que los clientes estén al centro de nuestro negocio, respondiendo a sus expectativas por medio de la excelencia de nuestro servicio basado en nuestro conocimiento.

Línea de acción

- Cliente al Centro del Negocio

4Icono Compromiso y Talento

Compromiso y Talento

Promover el compromiso de nuestros trabajadores en base a su desarrollo y crecimiento.

Líneas de acción

- Cultura Organizacional
- Diversidad e Igualdad
- Gestión del Talento
- Bienestar
- Salud y Seguridad

5Icono Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios

Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios

Nos comprometemos a colaborar permanentemente con el desarrollo de una sociedad sostenible y próspera.

Línea de acción

- Promoción de Energías Verdes

6Icono Relacionamiento Comunitario

Relacionamiento Comunitario

Nos comprometemos a colaborar permanentemente con el desarrollo de una sociedad sostenible y próspera.

Líneas de acción

- Relacionamiento Comunitario
- Inversión Social